.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

3 resultados encontrados en 297 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09970 13 de octubre, 2011 DCA-2662 Licenciado José Manuel González Molina Proveedor Municipal Municipalidad de El Guarco Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato N° 000012 así como a la adenda de fecha 3 de octubre 2011, suscritos entre La Municipalidad de El Guarco y la firma WPP Continental de Costa Rica S. A, producto de la Licitación Pública N°2011LN-000001-PROV. Damos respuesta a su oficio 186- PROV-2011, mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato N° 000012 suscrito entre la Municipalidad de El Guarco y la empresa WPP Continental de Costa Rica S. A, producto de la Licitación Pública N° 2011LN-000001-PROV. El oficio citado fue complementado, a solicitud de este Despacho, por oficio 198-PROV-2011, junto con el que se remite adenda suscrita entre las mismas partes el 3 de octubre del 2011. El objeto contractual es la recolección y transporte de los desechos sólidos del cantón de El Guarco al relleno sanitario Los Pinos, bajo la modalidad de entrega según demanda Al respecto, tenemos a bien comunicarle que una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al contrato antes indicado y a su adenda condicionado a que: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. Tomando en consideración la modalidad de la contratación, a saber, servicios por demanda, deberá esa Administración establecer las medidas de control interno necesarias para verificar que los pagos se realicen contra la cantidad efectiva de toneladas recogidas y transportadas al relleno sanitario de Los Pinos. En tal sentido, deberá la Municipalid ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Documento: 09970-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02583 18 de marzo, 2011 DCA-717 Licenciado José Manuel González Molina Proveedor Municipal Municipalidad de El Guarco Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato No. 000017 para el suministro de mezcla asfáltica y emulsión, suscrito con la empresa Asfaltos Orosí Siglo XXI, S.A., producto de la licitación abreviada No. 2010-000011-PROV, dado que el precio contractual alcanza el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública. Nos referimos a oficio 032-PROV-2011 del 1° de febrero de 2011, mediante el cual remite para refrendo el contrato administrativo No. 000017 suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Asfaltos Orosí Siglo XXI, S. A., para el suministro de mezcla asfáltica y emulsión, que se deriva de la licitación abreviada No. 2010LA-000011-PROV. Mediante oficio DCA-0467 se solicitó información complementaria, la cual fue remitida mediante oficio 046-PROV-2011 recibido en este Despacho el 1º de marzo del 2011. Como aspecto previo es necesario señalar que el refrendo se otorga con fundamento en lo señalado en el artículo 3 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, que entre otras cosas, dispone: “Artículo 3.- Contratos administrativos sujetos al refrendo Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: […] 2) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación abreviada, únicamente cuando el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa, según el estrato que corresponda a la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 14 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.” En el caso particular se tiene que según la resolución R-DC-27-2010 de ...
Fecha publicación: 23/03/2011
Fecha emisión: 18/03/2011
Documento: 02583-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01503 17 de febrero del 2011 DCA-0416 Licenciado José Manuel González Molina Proveedor Municipal Municipalidad de El Guarco Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato N°000013 y adendas N°1 y N°2 para el “Servicio de disposición final y tratamiento de los desechos sólidos del Cantón de El Guarco”, suscrito entre esa Municipalidad y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A, producto de al Licitación Pública N° 2010LN-000001-PROV. Damos respuesta a oficio 122 PROV-2010 mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato N°000013, suscrito entre esa Municipalidad y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A, para el servicio de disposición final y tratamiento de los desechos sólidos del Cantón de El Guarco. Producto de requerimientos de este órgano contralor se remitió información adicional así como las adendas 1 y 2. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al contrato y sus dos adendas, condicionado a que: I.-Disposiciones generales: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual, para lo cual deberá contar con el recurso humano calificado. 2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración Licitante, tal y como lo dispone el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”. En igual sentido, deberá aplicarse, en lo pertinente, lo dispuesto en el artículo 9 antes citado, que preceptúa: “Corresponde a la Administración y al contratista 2 garantiz ...
Fecha publicación: 22/02/2011
Fecha emisión: 17/02/2011
Documento: 01503-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM